martes, 16 de octubre de 2012

VOTA NO AL TRADUCTOR DEL SENADO


Hoy me ha llegado uno de esos típicos mail en cadena, pero este no era de los mensajes de amor que tienes que mandar 10 veces para ser feliz...

Este es algo peor. Aquí lo copio tal cual:

-Intentemos ahorrar no pagando con nuestros recursos estas tonterías, que no por ello se va a dejar de hablar estas lenguas, seamos coherentes.
¿SOLO HAN VOTADO LOS CATALANES VASCOS Y GALLEGOS…?
SÓLO OS LLEVARÁ 10 SEGUNDOS, HACEDLO POR FAVOR Y REENVIAR A VUESTROS CONTACTOS
QUE TE PARECE, PAGAR UN TRADUCTOR EN EL SENADO, PORQUE UNOS SEÑORES QUE SABEN CASTELLANO, QUIERAN HABLAR EN CATALAN, GALLEGO, VASCO, ETC.ETC.
Parece ridículo poner en el Senado español un traductor entre personas que hablan con fluidez el mismo idioma, el idioma de su país. Luego no hay dinero para subir las Pensiones, ni para mantener el nivel adquisitivho de los funcionarios, ni para las ayudas a dependientes, etc.
Traducir, ralentizará la actuación del Senado, o sea más sesiones igual a mas dietas.
Asunto: PARTICIPA EN UNA ENCUESTA LINGÜíSTICA DEL DIARIO "EL PAÍS", Y...
vota No.
Solo se puede votar una vez por persona y parece que los separatistas ya han votado todos, porque de momento gana el Sí.
Métete en el enlace del País adjunto y marca "NO"
Luego envíalo a tus contactos para evitar que digan:
"Ha ganado el SÍ por abrumadora mayoría".
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=14582 

Mis opiniones políticas con respecto a las lenguas cooficiales en el senado pueden ser unas u otras...

Creo que hay muchos sitios donde recortar antes que aquí, porque vamos, cayendo la que está cayendo, aquí se vota para dejar en la calle a los traductores... gente que seguramente no tiene nada que ver con la política de este asunto, (ni de otros), y que estarán contentos de tener trabajo en estos tiempos que corren.

Estarán encantados con irse al paro para ver cómo los políticos que quieran hablar en catalán, gallego o vasco lo seguirán haciendo aun cuando los demás no les puedan entender, porque con traductor o sin él, si sus principios son hablar en su lengua en el Senado, lo van a hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario