lunes, 2 de julio de 2012

Eurocopa 2012

Ayer la Roja hizo historia ganando 2 Eurocopas y un Mundial consecutivamente...

Yo no soy un gran aficionado al fútbol, pero los partidos de la selección si que lo veo. Es muy divertido además ver un partido con mi mujer y con mi suegra, porque lo viven mucho y lo sienten como si estuvieran en el banquillo.

Ayer, como era un gran partido, fue el plan del domingo: Barbacoa en el chalet de unos tíos con toda la familia... una buena excusa para reunirse, tomar unas cervezas y pasar un buen rato.

Sin entender mucho del tema, a mi ayer me pareció un partido poco emocionante, sobre todo a partir del segundo gol... pero en los 90 minutos que duró, no había crisis, no había "Gracias Sara", no había que trabajar hoy, no había preocupaciones, no había que llevar el coche al taller... sólo éramos todos campeones... éstos partidos son los que me hacen entrever lo divertido de que te guste el deporte rey...

Eso sí, cuando la Selección ganó y los jugadores empezaron a celebrarlo, todos criticaron a Xavi, Piqué y Cesc por posar junto a la Copa con la bandera catalana....

Pero nadie criticó a Pedro y Silva que pasearon la bandera de Canarias, Llorente la de La Rioja, Javí Martínez la de Navarra, Arbeloa la de la Comunidad Valenciana y Cazorla la de Asturias... cada uno celebrando la victoria orgullosamente con la bandera de la comunidad de donde son...

Y es que yo creo que precisamente por cómo borra el fútbol de la cabeza todos problemas durante un rato, deberíamos borrar también éstas tonterías políticas que creo que deben estar fuera del terreno de juego, y mucho más fuera del hecho de que ayer se hizo historia en el deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario