martes, 15 de mayo de 2012

Amabilidad Renfe

Este última  fin de semana hemos estado en Sevilla para el cumpleaños de mi padre...

Para volver el Domingo, teníamos que imprimir el billete en una de las máquinas de auto chek in 

Al llegar, vimos que había seis. Tres de ellas no funcionaban y las otras tres te dejaban meter tu número de billete pero a la hora de imprimir te indicaban que lo intentaras en otra terminal o que fueras a la taquilla.

Tras intentarlo tres veces, una en cada máquina, me dirijo a la ventanilla para que me impriman el billete.

Allí me encuentro con la sala vacía y con un señor que tendría que haber llevado puesto un gorro con un cartel que dijera: "Me ha tocado trabajar un Domingo y no quiero". El diálogo fue más o menos así:

- ¿Que quieres?
- Las máquinas de fuera no van y necesito imprimir el billete.
- Prueba en otra máquina.
- Lo he intentado en tres.
- Hay seis, las otras tres están justo al lado. ¿No las has visto?
- Si pero no funcionan.
- ¿Ninguna?
- Sí.
- ¿Seguro?
- Mire, la máquina dice que lo intente en otra o que venga aquí. Lo he intentado en todas y aquí he venido para que me saque los billetes.
- ¿Seguro que no funciona ninguna?
- Seguro.
- Vale, dame el número.
(Yo tenía el código del billete apuntado en un papel)
- ¿Se lo digo?
- No -, dijo quitándome el papel de las manos e introduciendo los números a golpes en el teclado.

Me imprimió los billetes y los tiró en el mostrador sin quitar la vista de pantalla.

Me quedé pensando en la pena que me da a veces el ser tan cortado... por que oye, que yo entiendo que trabajar un Domingo amarga a cualquiera, pero con nada mejor que hacer y ya que te pagan para que estés allí y atiendas, ya podría haber sido por lo menos algo más amable y no insinuar con los gestos actitudes y miradas que le estaba estropeando la fabulosa tarde.

En fin, en lugar de eso, yo sonreí, cogí los billetes y me fui  de allí... con la única satisfacción de que lo escribiría en mi blog para dejar constancia de mi pataleta... y eso he hecho... así que cuidadito conmigo, señores de Renfe, que ya veis que estoy muy loco...


1 comentario:

  1. Los de la Renfe, y la empleadas del Corte Ingles, parece que trabajen gratis, son muy desagradables.
    Yo he trabajado varios años los domingos y días de fiesta, como Navidad, que los de Renfe empiezan a las 11 o 12 de la mañana y me han fastidiado a mí que entraba a las 8, y no he ido a tratarles mal a la taquilla.

    ResponderEliminar