viernes, 10 de febrero de 2012

Algunas Cosas Buenas: Crossbow

Recuerdo que hará como un año, estando en paro, me llegó una oferta interesante:

Me llamó un tal Tino Fernández, (no este Tino Fernández), que yo no conocía, para que hiciera los créditos de un corto...

He de reconocer que al principio pensé: "Trabajar en un corto = Trabajar Gratis", y sonreí como un perro...

Pero hubo tres cosas que me convencieron.

Una, que no tenía nada mejor que hacer.

Otra, sin duda, es que me dejé contagiar por el entusiasmo de Tino, que resultó ser un tío bastante genial de conocer. Un tipo que además, de ser un friky recalcitrante de los comics era tan fan sde Star Wars como yo.

Tino estaba totalmente ilusionado con su proyecto e insistió en que viera algo del material. Yo accedí y me encontré con Crossbow, un corto sobre superhéroes en España... algo bastante arriesgado, pero hecho con bastante calidad, que fue lo tercero que me convenció.

Así que les trabajé gratis e hice los créditos con unas bonitas ilustraciones de Javier Blazquez.

Y he de decir que estoy muy contento de haber participado. Fuimos al estreno y es realmente emocionante ver algo que has trabajado en casa en una pantalla de cine... además, aunque parezca mentira y aunque sea lo que la gente no mira nunca, los créditos es una parte muy importante de las películas.

En el caso de un corto, que todos han participado gratis y con ilusión, los que estaban allí querían verse en ellos y estaban atentos a no perdérselos...

Bajar por las escaleras del cine y escuchar a desconocidos hablar de lo chulos que han quedado tus créditos es realmente genial.

Espero sinceramente que si Tino se mete en otra movida, poder aportar mi granito de arena, que sienta muy bien de vez en cuando.

Y estoy impaciente por tener el DVD y sobre todo, la banda sonora de Sergio Flores, que era realmente genial...

Aquí el trailer:

1 comentario:

  1. Puedes estar orgulloso de ese trabajo. Todo el mundo flipa cuando los ve.

    De hecho los títulos de crédito de Crossbow estuvieron entre los 4 nominados en el Festival de Avicine, en Ávila, para el premio de mejores títulos de crédito.

    ResponderEliminar