lunes, 7 de noviembre de 2011

Diferencia entre ganar y perder

Ayer estuve viendo Salvados el programa de Jordi Évole, el Follonero, donde entrevistó al futuro presidente del Gobierno...es decir, que entrevistó a los dos candidatos.

Después de oír a Rubalcaba y a Rajoy, de lo que me doy cuenta es que en este país las elecciones no se ganan, se pierden.

Las estadísticas dan la victoria al PP y a Rajoy, pero en su mayoría no es porque la gente quiera un partido, sino porque no quieren al otro... Igual que ocurrió en el anterior cambio de gobierno... Igual que ocurrirá en el siguiente.

Si sale el PP, (que saldrá, Dios nos pille confesados), será porque el PSOE ha perdido, no porque ellos hayan ganado... sólo espero que no tengan mayoría absoluta... y si es verdad que ellos tienen la solución a la crisis, que nos saquen, (cosa que también dudo).

Eso si, Rajoy prometió que no se va a quejar de la herencia que les ha dejado el Gobierno de Zapatero cuando las cosas no le salgan bien... eso ya lo veremos.

Qué panorama mas desalentador.


2 comentarios:

  1. Quien pierde las elecciones somos los ciudadanos por cosas como el porcentaje de absentismo (que es altísimo), evidentemente después del desastre de gestión del actual gobierno se impone un voto de castigo, ahora bien, será un voto de castigo erróneo por el sistema cuasi-bipartidista que sufrimos, el escenario menos desastroso que podría pasar sería una victoria del PP (que me da miedito de pensarlo) con mayoría simple arropado por un par de partidos externos (que serán nacionalistas mal que me pese), desgraciadamente en las elecciones perdemos todos dado que dos partidos con un número alarmantemente alto de cargos con acusaciones en firme de corrupción (a los cuales jamas les echan, cof cof valencia cof cof)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, que nos pillen confesados...

    ResponderEliminar