lunes, 13 de junio de 2011

Otro encierro de luto

Si sueltas un puñado de toros/vaquillas/animales con cuernos de más de 300 Kg por las calles de una ciudad/pueblo/centro urbano...¿qué esperas?

Pues que algún accidente habrá...pero de nuevo se ha ido de las manos el tema y otro chaval se ha matado al huir de un toro en Sahagún...

Yo sigo sin entender la gracia de hacer esto, sobre todo teniendo tantos accidentes al año en tantas fiestas tradicionales como esta... que no era la peor desde luego.

Allá quedan los encierros donde les prenden fuego a los cuernos del toro, que el pobre bicho debe pasar el peor rato de su vida, asustado y desorientado, con un montón de gandules alrededor...pues qué esperamos.

Además, ¿a quién coño demonios se le ocurrió soltar a un toro con los cuernos ardiendo? Me imagino a dos colegas borrachos en un bar..."Oye, me vas a llamar loco, pero ¿y si para las fiestas de este año...?"

Pues AQUÍ te lo explican...pero desde luego he de decir que no estoy de acuerdo con eso de que el animal no sufre ningún mal...por mucho que el autor del artículo defienda lo contrario. Eso sí, el origen bélico del asunto manda güevos.

En fin, el debate de fiestas tradicionales con animales y tal y cual es muy extenso como para entrar en él...pero por muy tradicional que sea, espero que el resto de España siga el ejemplo de Cataluña más temprano que tarde.

3 comentarios:

  1. Cataluña sigue con sus toros ardiendo, vamos que quitan uno pero mantienen otro, pero ojo no seamos mal pensados y pensemos que no fue por protegerlos sino por una maniobra politica......

    ResponderEliminar
  2. Sea por política o no, sigue siendo un paso en la dirección correcta...

    Por cierto, hacía mucho que no me comentaba nadie...

    ResponderEliminar
  3. Dirección correcta sí, pero me enervo cuando se autoproclaman o los proclaman campeones de la defensa de los animales y en realidad son unos hipócritas con hache mayúscula, han quitado los toros no por ser crueles (que parafraseandome son con C mayúscula) sino por ser españoles, eso es lo que no me gusta, habria que ser valiente y quitar todo pero hacerlo a la mitad y mentir descaradamente sobre la razón para mí no es aceptable, lo digo porque no me gusta que se les tiren flores por "el ejemplo" que dan, que por cierto los correbous (toros en llamas) no solo no se prohíben sino que se alzan como fiesta nacional allí....

    ResponderEliminar