jueves, 2 de junio de 2011

Me importa un comino tu pepino

Todo el jaleo de los pepinos empezó con unos alemanes infectados por la bacteria E. coli.

En 10 días, empezaron a morir las primeras víctimas por desórdenes renales, que vamos ya por17 muertos... ¿De quién es la culpa?

De los pepinos españoles, dijeron ellos...

Los de Hamburgo comprobaron que se multiplicaban los contaminados como si fuera la peste y nos culparon igual de rápido. Es más, eran pepinos de origen andaluz.

España produce 16 millones de toneladas anuales de frutas y hortalizas, de los que la mitad se venden en Europa...hasta que pasó todo esto, claro. Las ventas se vinieron abajo.

La noticia, que al final resultó falsa, a causado pérdidas semanales cercanas a los 200 millones de euros para la agricultura española.

Hasta Rusia y Estados Unidos dejaron de comprar, mientras los productores intentaban defenderse alegando que siguen normas estrictas de cultivo y embalaje y que en España no hay un solo enfermo de E. coli.

Hace un par días, los laboratorios alemanes rectifican y los pepinos españoles están limpios como la sotana del Papa, y resulta que la epidemia viene de mismísimo Hamburgo.

Bruselas,pide paz y dice que compensará a los perjudicados, pero no dice nada de Alemania y de su falsa alarma...Pero España pide indemnizaciones y algunos proponen boicotear ciertas marcas alemanas... boicotear a los alemanes...

No digo que no nos hayan fastidiado, que no sean unos alarmistas y que los que han sufrido las consecuenias sean los que no tienen culpa de nada...

Pero esto es Europa, no un patio de recreo de una guardería. "Como tú me has quitado el juguete, yo te lo rompo".

Por eso España nunca estará en el Sur de Europa y seguiremos en el Norte de África...

No hay comentarios:

Publicar un comentario