miércoles, 8 de junio de 2011

Empezar el día con el pie izquierdo

Ya me jode que me huyan los vecinos en el portal de casa...pero llegar a la oficina y que una "compañera" de curro te huya para que no subas en el ascensor con ella, eso ya hace que empiece el día con el pie izquierdo...

Por cierto, ya que el post no da más de si, os cuento que la expresión de "empezar el día con el pie izquierdo" viene porque "izquierda" se relaciona algo mal porque "el diablo se sienta al lado izquierdo"... al punto que durante el siglo XIX en Israel, los judíos debían pasar a un musulmán por el lado izquierdo, que es el identificado con el diablo.
Antiguamente, en español, el uso de la izquierda estaba unido al mal augurio más que ahora.
 
Por ejemplo en los 60, en los colegios religiosos no debajan que los chicos zurdos escribiesen con la izquierda porque tenía connotaciones negativas.
 
Así que ahora hay mucha gente de 40 años zurdas, pero que escriben con la derecha por que no se les dejó en el colegio usar la izquierda.
 
De todos modos, la superstición del pie izquierdo continúa en algunas tradiciones como la de levantarte de la cama y apoyar primero el pie derecho para tener un buen día. O el Nochevieja que tras tomar las uvas apoyamos el pie derecho para así poder entrar en el Año Nuevo con suerte...
 
Es dificil situar el origen... en la epoca de la inquisición a las personas zurdas se les consideraba enviados de Satán, debido a que "eran diferentes a los demás", ya que Dios hizo a los hombres a su imagen y semejanza y por tanto se les perseguía.
 
Se consideraba que nacer zurdo era mala suerte... pero vamos, si te persigue la Santa Inquisición por eso no es mala suerte...es una putada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario