lunes, 9 de mayo de 2011

Me llamo Pepe, ¿y tu? - No, yo no...

El otro día en las noticias decían que si los padres no se ponen de acuerdo en los apellidos de los hijos en un plazo máximo de 3 días, lo decidiría un funcionario bajo su criterio... no hay norma como por orden alfabético, o poner primero el más raro...

Yo la verdad, creo que un debería existir una norma escrita ante el desacuerdo de los padres, ya que no me gustaría, si se me diera el caso, que un desconocido decidiera cómo se van a apellidar mis hijos...

Pero a veces parece que otro debería haberlo hecho, porque hay algunos padres que da la impresión de que no se lo pensaron mucho.

La verdad es que a lo largo de mi vida he conocido a alguno que otro que tiene un nombre de espanto, con unos apellidos de espanto y unos padres muy graciosos...por que lo de hacer rimas nombre-apellido es como marcar al niño para toda la infancia.

A mi cabeza viene un chaval del instituto que se llamaba Maximiliano Matutano, (el “Maxi”, llamado así también por su tamaño)...o una Laura Emilia María que había en mi clase...

En fin, hay montones de nombres raros... pero no estamos obligados ha usarlos, como en Huerta del Rey, en Burgos que es como tradición acumular nombres raros...


Yo buscando en la red, me quedo con esta lista de nombres reales, algunos más acertados que otros:

  • Antonio Bragueta Suelta
  • Sandalio Botín Descalzo
  • Susana Braga Palomino
  • Perfecto Ladrón Honrado
  • Mª Mar Barco del Río
  • Rosario del Cura Sacristan
  • Alfonso Seisdedos Pies Planos
  • Natividad Belén Santamaría
  • Agustín Cabeza Compostizo
  • Román Calavera Calva
  • Alberto Comino Grande
  • Pascual Conejo Enamorado
  • Jesús Estan Camino
  • Eva Fina Segura
  • Maergarita Flores del Campo
  • Isolina Gato Sardina
  • José Luis Lamata Feliz
  • Amparo Loro Raro
  • Miguel Marco Gol
  • Ana Mier de Cilla
  • Rosa Pechoabierto y del Cacho
  • Evaristo Piernabierta Zas
  • Presentación de Piernas largas
  • José de la Polla Grande
  • Ramona Ponte Alegre
  • Ana Púlpito Salido
  • Emiliano Salido del Pozo
  • José Sin Mayordomo
  • Pedro Trabajo Cumplido
  • Abundio Verdugo de Dios
  • Miren Amiano Desnudo
  • Francisco José Folla Doblado
  • María Concepción Culo Bonito
  • Fernando Coco Cuadrado


4 comentarios:

  1. Si eres un hombre familia de la Faraona, y tu mujer se llama de apellido "del Campo", ponerle a tu hija Margarita debería estar penado con la muerte... o eso o es que sois unos cachondos.

    Además, esto queda mal aunque el legislador de turno cambie el orden de los apellidos... tendría al menos que cambiar el nombre de la niña.

    ResponderEliminar
  2. ¿Conoces a alguien con ese nombre?!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm... es uno de los que listas tú en el post...

    Margarita Flores (de ahí lo de la Faraona) del Campo

    ResponderEliminar
  4. juas juas, es verdad... soy victima de copy/paste rápido...

    ResponderEliminar