martes, 31 de mayo de 2011

Leer sin sbear esricibr

Seguro que os ha llegado alguna vez este mail:

De auecdro con una isvgicnóeaitn lveadla a cbao por la prgeitsosia unrisieadvd de Cagbirmde, no es imtnrapote el odren de las ltares de una paralba, lo úinco ipraottnme es que la perrima y úitmla ltera de la mmisa etésn sdtuaias en el odren ctrorceo. El odern del retso de larets no es irmaoptnte para pieitmrr la lctreua del txteo sin nngiún pmbelora. Esto es así pqoure la mtnee hamuna no lee todas las lerats de una palabra, sino que lee cada palbraa cmoo un cjounnto de letras. ¿ Snrrepoetdne no ? Y pnsear que smeprie hobaaíms cediro que dartleeer bien una palabra era itanpmorte …

La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!
Despues de leer esto, me ha interesado el tema y he encontrado un sitio donde podemos crear nuestro propio texto desordenado sin necesidad de comerse mucho la cabeza AQUÍ.

Con ese pargrmoa he doddeanesro etso praa haecr una pureba, y la varded es que si sooms ccaapes de llreeo... es muy curosio cmoo fcinnuoa la metne y eass coass. Temiban lei una vez que a ptarir de steie, ezmeopmas a cnotar las casos, preo si vmeos cncio aobelrs, vmoes un cujtnnoo de cnico, no ctaoomns uno, dos, ters, ctuaro y ccino. Y que praa ver deiz aerbols, vmoes cncio y ccino...en fin una mivdoa.

Teambin lei que los borrus y los claobals, seabn cnator htasa dos, praa ver dos arbeols y sbaer paasr por edimeno...el retso no le isetnera... jjee

¿Htasa cnuato sraba caotnr un prero?






No hay comentarios:

Publicar un comentario