miércoles, 4 de mayo de 2011

Han cogido a Gerónimo

Mas bien se lo han cargado.

No sé si os habeis enterado, pero los héroes de los EE.UU. han matado a Osama Bin Laden, (aunque algunos no saben todavía escribirlo...).

No me voy a meter en opiniones políticas en todo esto, ni en alzar la voz por si ahora estamos en peligro por la venganza de los suyos ni que lo mataron desarmado, o si tenían órdenes de hacerlo...nada de eso...

Sólo quiero comentar algo que me llama la atención cosas como lo del helicóptero... Si veis las fotos de la noticia uno de los dos helicópteros que iban cargados de soldados se estrelló "por fallos mecánicos" justo antes de empezar el asalto...

En fin, yo la verdad es que no veo nada malo en decir, "nos han derribado un helicóptero pero hemos ganado"...es decir, en cada vez que en alguna operación del glorioso ejercto estadounidense cae un avión, es por un fallo mecánico, nunca lo derriban... puedo entender que es un signo de debilidad decir que les disparan...pero es que les disparan, y algunas veces, aciertan.

Si yo soy un escolta de "Gerónimo" y veo un par de aeronaves tan "silenciosas" como dos enormes helicópteros como los de las imágenesaterrizando en mi jardín... creo que dispararía todo lo que tenga encima...¿por  qué negarlo?

¿Quién se lo cree?



Por cierto, la operación se llamó así por que el famoso Gerónimo también era muy escurridizo...míralo aquí.

3 comentarios:

  1. A mí, más que se camufle la realidad diciendo que un fallo mecánico durante el asalto al enemigo público número 1 de los estadounidenses acabó con un helicóptero, me preocupa lo que he escuchado esta mañana en la radio. Durante la rueda de prensa del responsable de estas operaciones (medio dormido no me he enterado del nombre ni nada) le han preguntado que si la información para matar a Bin Laden (esto más que matar es, como han dicho también en la radio, una ejecución sumarísima, un acto de guerra más que otra cosa) la habían obtenido a través de torturas a presos de Al-Qaeda.

    La respuesta del tipo este ha sido concisa y contundente:

    - Yes.

    Y ahí ha quedado eso.

    ¿Es lícito combatir el mal con el mal? ¿Es justificable la tortura a otro ser humano? ¿Por qué se acepta con esa naturalidad?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué te sorprende? ¿Que lo hagan o que lo reconozcan?

    Creo que esta vez les va a perdonar todo el mundo porque "Gerónimo" era un tipo muy peligroso y todos lo querían muerto, por eso lo dicen tan confiados...

    A saber qué consecuencias traerá todo este circo...

    ResponderEliminar
  3. Que lo hagan no sorprende, sorprende (al menos a mí) la tranquilidad con la que lo reconocen.

    Consecuencias las habrá, porque los talibanes (que son los que ayudan a Rambo en Rambo III, no olvidemos que eran "buenos" en los 80) tomarán represalias, por ejemplo con los periodistas franceses que siguen teniendo secuestrados...

    ResponderEliminar